En Icnea sabemos que las reseñas son un factor clave para el crecimiento de los negocios de alquiler vacacional de nuestros clientes. Conseguir buenas opiniones que reflejen la calidad de un alojamiento y sus servicios facilita la atracción de nuevos huéspedes e incrementa la confianza sobre el negocio para futuros visitantes. Es por ello que en Icnea nos complace dar la bienvenida a un nuevo socio que ayudará a nuestros clientes en la gestión de sus reseñas centralizando esta tarea en un solo lugar. ¡Presentamos a Revyoos!
Revyoos es un agregador de reseñas todo-en-uno especialmente diseñado para el sector del alquiler vacacional. Una plataforma que ayuda a los gestores a incrementar la confianza y credibilidad de sus huéspedes recogiendo automáticamente las reseñas de las principales OTAs y portales en la web de su negocio.
¿Por qué son importantes las reseñas?
Confianza y credibilidad: muchos potenciales clientes de negocios de alquiler vacacional no confían en las reseñas mostradas en la web si no conocen su procedencia. Revyoos lo soluciona importando y mostrando reseñas autenticadas y su fuente original con el vínculo a la misma, lo que garantiza la autenticidad de las mismas.
Mejora el SEO: las reseñas tienen un impacto positivo en los resultados de búsqueda de Google incrementando el tráfico directo a la web. Esto es debido a que el sitio web recibe un constante flujo de contenido nuevo, lo que aumenta su relevancia en las búsquedas. Además, con Revyoos al incrustar sus widgets de reseñas en el sitio, también se mostrarán las puntuaciones cuando el negocio aparezca en los resultados de búsqueda de Google.
Mejora de la tasa de conversión: actualmente la mayoría de los consumidores toman en cuenta las reseñas antes de tomar su decisión independientemente del producto o servicio. Disponer de una buena cantidad de reseñas y una puntuación general destacable incrementará tu tasa de conversión. En el sector del alquiler vacacional, OTAs como Booking.com o Airbnb destacan el incremento de reservas en alojamientos con 20 o más reseñas.
¿Cómo te ayuda Revyoos a gestionar las reseñas?
Recoge automáticamente las reseñas de las principales OTAs y portales
Revyoos recoge de forma automática todas las reseñas y respuestas de las principales OTAs y otros canales y fuentes. Conecta con Airbnb, Booking.com, VRBO, Google MyBusiness y muchos más para disponer de las reseñas y poder mostrarlas en un mismo lugar.
Importación de reseñas de otras fuentes en lote
Si posees reseñas en cualquier otra OTA o portal disponible, puedes importarlas en lote usando archivos CSV o Excel.
Alerta de nuevas reseñas
Revyoos envía una alerta diaria con las nuevas reseñas recibidas, independientemente de su procedencia.
Solicitudes de reseña directa
Implementa un formulario de solicitud de reseña en diferentes idiomas para cada una de tus propiedades y solicita a los huéspedes que dejen una valoración de su estancia. Ser proactivo en la petición de reseñas puede ayudar a incrementar rápidamente el número de valoraciones.
Generación de respuestas con inteligencia artificial
Revyoos ahora integra ChatGPT para generar respuestas automáticas y personalizadas a las reseñas de los huéspedes. Esta herramienta permite responder de manera rápida y profesional, manteniendo el tono y la voz del negocio. Con esta funcionalidad, los gestores optimizan su tiempo y mejoran la satisfacción del cliente, atendiendo cada comentario de forma eficiente.
Copia de seguridad de las reseñas
Las reseñas se mantienen almacenadas en el registro del usuario en Revyoos. De este modo en caso de cualquier problema o incidencia externa las reseñas estarán seguras.
Panel de control
El panel de control permite extraer datos de las reseñas, realizar seguimientos, y analizar los comentarios para buscar puntos de mejora para el negocio y permitiendo una mejor toma de decisiones.
Widgets de reseñas en la web del negocio
Revyoos permite mostrar todas las reseñas en la web a través de un widget. El usuario puede elegir habilitar un widget flotante extensible que se muestra por encima del contenido de la web, o bien un widget incrustado como contenido de la web. Independientemente del tipo de widget elegido, el usuario recibe dos widgets distintos, uno para cada una de las propiedades con sus reseñas, respuestas y puntuación, y otro donde se muestra la valoración agregada de todas las propiedades. Además, los widgets de Revyoos son personalizables para mostrar los colores de la marca y mostrar el contenido como se desee, el texto completo, número de reseñas y puntuación media por canal, etc.
Para los gestores, Revyoos permite hacer un seguimiento de sus reseñas por propiedad y a nivel global de la empresa. El usuario puede filtrar sus reseñas por canales, puntuación, fechas y configurar KPI’s de seguimiento durante un periodo de tiempo concreto, obteniendo así valiosa información basada en datos que permitan mejorar la gestión del negocio.
Nueva Característica: Análisis de Sentimientos con IA para Reseñas de Clientes
Revyoos lanzará pronto su nueva funcionalidad: Análisis de Sentimientos con Inteligencia Artificial para Reseñas de Clientes.
Esta funcionalidad permite a los gestores de propiedades vacacionales obtener insights valiosos a partir del contenido de las reseñas de los huéspedes. Entre sus beneficios destacan:
- Análisis de Sentimiento y Mejoras Dirigidas: Analiza las reseñas para entender los sentimientos de los huéspedes y detectar áreas de mejora a nivel general y específico en cada propiedad.
- Benchmarking y Resolución Proactiva de Problemas: Monitorea el rendimiento de las propiedades y detecta rápidamente opiniones negativas para actuar antes de que afecten la lealtad.
- Decisiones Basadas en Datos: Ofrece insights para tomar decisiones estratégicas que optimicen la experiencia del huésped y la eficiencia operativa.
Desde Icnea os animamos a activar la prueba gratuita de 14 días con Revyoos a través de
este enlace y descubrir el potencial de las reseñas para la adquisición de nuevos clientes.